Reuniones

CONFERENCIA BIBLICA
''Acuerdate de tu Creador ahora que eres joven y que aun no han llegado los tiempos dificiles.... ''Eclesiastes 12:1
Domingos 10:00a.m.
Col. Dptal. De Bioquimica y Far.
C/Bumberque Esq. Tellez Girón.

REUNIONES DE FAMILIA
Miercoles 20:00p.m.
Col. Dptal. De Bioquimica y Far.
C/Bumberque Esq. Tellez Girón.

Destacados

LOS PLANES DE DIOS

Publicado por Administrador viernes, 11 de septiembre de 2009

“Yo sé los planes que tengo para ustedes, planes para su bienestar y no para su mal, a fin de darles un futuro lleno de esperanza. Yo el Señor lo afirmo.” Jeremías 29: 11

Leonardo y María Santana, con sus hijos:
Carolina, Matheus y Danilo.
Sólo Dios sabe los planes que él tiene para cada uno de nosotros y sus planes son los mejores, y son mucho más de lo que podemos imaginar o desear pues él solo tiene planes para nuestro bienestar.

Quiero compartir con ustedes algunos de los planes que el Señor tuvo para la iglesia de Santa Cruz cuando nadie se imaginaba lo que él iba hacer.

Cuando yo y mi esposa éramos discípulos en San Pablo, nuestro sueño siempre era ser misioneros en algún lugar de Brasil, pero Dios tenía otros planes para nosotros y nos envió a La Paz-Bolivia para liderar esa iglesia reemplazando a Salvador y Ana María Añorve que regresarían a México, eso fue en diciembre de 1998. En ese tiempo nos dijeron que íbamos a permanecer por unos meses y que después íbamos regresar, pero Dios tenía otros planes y estuvimos en La Paz por tres años, de ese tiempo tenemos gratos recuerdos de la iglesia y la ciudad.

A mediados de 2001 recibimos la visita inesperada de un joven que decía ser parte de un grupo en la ciudad de Santa Cruz, la segunda ciudad más importante de Bolivia, donde se reunían, evangelizaban y bautizaban como nosotros porque un discípulo boliviano que había sido bautizado en México, que tuvo que regresar a Santa Cruz por motivos de visa, había comenzado un grupo cuando todavía no había ninguna iglesia implantada en Bolivia. Este discípulo era Henry Burgos. El empezó a estudiar la Biblia y hacer charlas bíblicas en la casa de un amigo donde semanalmente se reunían para compartir la palabra de Dios. De esas reuniones y estudios bíblicos varias personas fueron bautizadas y el grupo llegó a tener unas cincuenta personas, pero todos ellos sabían que un día tenía que llegar la misión para poder ser parte de la iglesia. En ese entonces la iglesia en La Paz tenía unos 100 miembros pero no tenía ningún contacto con el grupo en Santa Cruz.

Después de ese primer contacto comenzamos a tener una comunicación constante con el grupo, hasta que mi esposa María y yo fuimos designados para ir a Santa Cruz con un equipo misionero de La Paz e implantar oficialmente la iglesia en esta ciudad. Los siguientes meses tuvimos que estudiar la Biblia con todos los miembros del grupo para saber cuanto habían entendido el mensaje y experimentado una verdadera conversión.

Se implantó oficialmente la iglesia en Santa Cruz en enero de 2002, donde se nombro a Henry Burgos como el primer miembro de la iglesia y luego otros fueran añadidos aunque la gran mayoría reconoció que necesitaban ser bautizados nuevamente pues no habían tenido un arrepentimiento verdadero. De los cincuenta que formaban parte del grupo, unos veinte quedaron en la reciente iglesia y los demás que no tenían un corazón de un verdadero discípulo fueran alejándose poco a poco, aunque hasta hoy algunos aun visitan la iglesia.
Hoy la iglesia en Santa Cruz tiene 69 miembros, y estamos muy felices por las cosas que Dios ha hecho aquí. Es súper animante ver el compromiso de los miembros en las reuniones, en las ofrendas, en el evangelismo y las amistades en la iglesia.

Siete años y medio han pasado desde que llegamos a Santa Cruz, y nuevamente estamos muy agradecidos con Dios al ver lo que él está haciendo aquí. Henry Burgos quien llegó aquí solo, sin una idea clara de lo que estaba haciendo, simplemente poniendo en práctica lo que había aprendido en México, ahora será el nuevo líder de la iglesia. Confiamos que él va continuar el trabajo de evangelizar Bolivia junto con los demás hermanos cruceños y paceños, mientras mi esposa, nuestros tres hijos bolivianos y yo regresaremos a San Pablo, después de 10 años de estar fuera de Brasil. Como los planes de Dios son siempre para nuestro bien, estamos muy agradecidos con él por todo que hizo en nuestras vidas, nos permitió conocer Bolivia y ahora nos está dando el privilegio regresar a Brasil y liderar una iglesia en Osasco-San Pablo, remplazando a Joao y Lee Batista, que también van a trasladarse a Salvador-Bahia, al norte de Brasil para liderar la iglesia en esa ciudad. Esta pareja es un ejemplo e inspiración para nosotros.

Los planes de Dios son fantásticos, estas cosas nos debe animar mucho, porque si confiamos en él veremos las cosas maravillosas que él seguirá haciendo en su iglesia y en nuestras vidas hoy, en el futuro, como lo ha hecho en el pasado. Que a Él sea toda la alabanza, gloria y adoración.
Leonardo Santana

edit post

1 Responses to LOS PLANES DE DIOS

  1. Unknown Says:
  2. Familia Santana,
    Los voy a extranar ya que estoy llendo para Santa Cruz la proxima semana. Fue un gusto conocerlos!

     

Publicar un comentario